Radicada ley de Segundas Oportunidades

Junto a congresistas de todas las bancadas se radicó el proyecto de ley Johana Bahamón: Segundas Oportunidades, que busca promover la reinserción laboral de personas que estuvieron privadas su libertad, generando beneficios tributarios y económicos a empresas que contraten personas en dicha condición.


Internos de tres cárceles del país se gradúan en diplomado de Administración

De forma virtual y simultánea, 83 personas privadas de la libertad de las cárceles de Armenia, Bucaramanga y Pitalito se graduaron en el diplomado en administración estratégica de moda.

Nuestra meta es poder seguir conectando a más centros penitenciarios y formar a las más de 90.000 personas que se encuentran privadas de la libertad.

Aliados: Escuela de Moda de la Universidad Sergio Arboleda


Campaña para hijos de internas

Nuestra Agencia Interna, conformada por un grupo de pospenados, realizó la campaña publicitaria Hagámoslo Más Fresco, en beneficio de los hijos de las personas privadas de la libertad.

Durante todo el 2021 se entregarán 1.200 paquetes de alimentación a niños menores de cinco años cuyas madres están privadas de la libertad.

Aliados: Carulla


Bienvenida a la libertad

Para contribuir a una reincorporación social digna, inauguramos el programa ‘Bienvenida a la Libertad’, que beneficia a 80 personas que recuperaron su libertad con la entrega de elementos de bioseguridad, bonos de mercado, maletas, cobijas, celulares y tarjetas de transporte.

Aliados: ETB


Nueva tienda de las
SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Abrimos un nuevo espacio de segundas oportunidades para generar empleo a internos, pospenados y sus familias. Segundas Oportunidades está en el centro comercial Nuestro Bogotá, donde los clientes podrán acceder a servicios de tatuajes, piercings, Peluquería y productos hechos en las cárceles de Colombia.


Bioseguridad

En el primer semestre del año, la Fundación Acción Interna siguió con su compromiso de entregarle a la población carcelaria productos de bioseguridad, de higiene personal y alimentos. Fue así como impactamos a todas las personas privadas de la libertad y también a personas recluidas en Unidades de Reacción Inmediata (URI) con más de un millón 600 mil tapabocas, 18 mil kits de aseo y 49 mil elementos de bioseguridad.

Aliados: Laboratorios Goram, Nosotras, Ajover, Natura, Helios, Embajada Emiratos Árabes Unidos, Prosalon,
Bardot, Samara CosmeLcs


Hub de empleabilidad, educación y ruta de intervención para personas que recuperaron la libertad

El Hub de Segundas Oportunidades ofrece una ruta de intervención con la finalidad de generar trabajo formal y digno a la población pospenada de una manera innovadora y efectiva que impulsa su proceso de reinserción.

Aliados: Banco Interamericano de Desarrollo