Fundación Acción Interna

FUNDACIÓN ACCIÓN INTERNA

Organización sin ánimo de lucro creada en 2012 por Johana Bahamón con el objetivo de dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada de Colombia, ayudándolos a transformar su vida, reivindicarla y reconciliarla con la sociedad civil.

Este propósito se ha venido logrado mediante el desarrollo de acciones alineadas al modelo de intervención y a las temáticas de cada una de sus líneas de acción (sensibilización, crecimiento interno, formación y productividad) que son llevadas a cabo debido a las alianzas estratégicas entre la Fundación y los sectores público, privado y de cooperación internacional.

Reconocimientos

Premios Latinoamérica Verde 2021

La Fundación Acción Interna desde el proyecto Restaurante Interno obtuvo el 1° lugar, entre 500 organizaciones, en los Premios Latinoamérica Verde 2021 en la categoría  DESARROLLO HUMANO — SUBCATEGORÍA IGUALDAD.

Reconocimiento a las buenas practicas de los ODS  del Pacto Global. 2020

Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas asociadas. Reconocimiento otorgado en la categoría no empresarial por la practica Segundas Oportunidades y su aporte al ODS 10 "Reducción de las Desigualdades"

Premios el Dorado 2019

El Dorado Publicidad 2019

Dos reconocimientos otorgados por a la categoría de Innovación para la construcción de Paz con la Agencia Interna y el Restaurante Interno

Premios La Barra 2019

Reconocimientos a la Fundación Acción Interna y al Restaurante Interno.

The World’s Greatest places 2018

El Restaurante Interno fue reconocido por la revista Time como uno de los 100 mejores lugares en el mundo para visitar.

Premio Portafolio 2017

Premios Portafolio 2017

Premio Portafolio en la categoría Aporte a la Comunidad.

Misión

Mejorar la calidad de vida de la población carcelaria, pospenada y en condición vulnerable en Colombia, generando oportunidades de reconciliación y resocialización, a través del desarrollo de sus capacidades y la generación de proyectos productivos sostenibles social y económicamente.

Visión

Lograr la desestigmatización de la población carcelaria y la reconciliación con la población civil por medio de nuestro modelo de intervención, el cual pueda ser replicado a nivel nacional e internacional.

La FUNDACIÓN ACCIÓN INTERNA será una organización autosuficiente, posicionada y reconocida nacional e internacionalmente dentro de los sectores público y privado, como promotora de proyectos que contribuyen a la consolidación de la paz y a la reconstrucción del tejido social en Colombia.

Objetivo

Generar oportunidades para personas privadas de la libertad, pospenados y sus familias por medio de nuestro modelo de intervención.