Fundación Acción Interna

FUNDACIÓN ACCIÓN INTERNA

Entidad sin ánimo de lucro creada en 2013 para dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada en Colombia; tiene como objetivo transformar, reivindicar y reconciliar la población carcelaria con la sociedad civil. Este propósito se cumple a través de tres programas: Teatro Interno, Crecimiento Interno y Trabajo Interno, cada uno con sus propios proyectos y actividades productivas. La Fundación Acción Interna ha vinculado desde sus inicios para el cumplimiento de sus objetivos, al sector privado, sector público y organizaciones nacionales e internacionales.

Misión

Mejorar la calidad de vida de la población carcelaria, pospenada y en condición vulnerable en Colombia, generando oportunidades de reconciliación y resocialización, a través del desarrollo de sus capacidades y la generación de proyectos productivos sostenibles social y económicamente.

Visión

Lograr la desestigmatización de la población carcelaria y la reconciliación con la población civil por medio de nuestro modelo de intervención, el cual pueda ser replicado a nivel nacional e internacional.

La FUNDACIÓN ACCIÓN INTERNA será una organización autosuficiente, posicionada y reconocida nacional e internacionalmente dentro de los sectores público y privado, como promotora de proyectos que contribuyen a la consolidación de la paz y a la reconstrucción del tejido social en Colombia.

Objetivos

Crecimiento Interno: Introspección, aceptación y perdón. Apoyo a rehabilitación de adicciones.

Arte Interno: Exteriorizar sentimientos, el arte como herramienta de sanación y reconciliación.

Trabajo Interno: Generar proyectos productivos y oportunidades de inclusión social y financiera.

Pospenados: Generar oportunidades para personas que recuperaron su libertad fomentando por medio de nuestro modelo de intervención.