Gestora de segundas oportunidades para la población carcelaria y pospenada de Colombia. Actriz, empresaria, fundadora y presidente ejecutiva de la Fundación Acción Interna.

Autora de los libros Historias Privadas de la Libertad (2020) y Segundas Oportunidades (2022) publicados por la Editorial Planeta.

Promotora de la Ley de Segundas Oportunidades (2208 del 17 de mayo de 2022), que establece incentivos económicos para fortalecer el acceso y las oportunidades en empleo y formación para las personas que salen de la cárcel.

Nombrada por el Ministerio de Justicia y del Derecho como Embajadora de Buena Voluntad para promover la resocialización y humanización del sistema penitenciario (2014).

En el 2000 empezó con su carrera actoral. Luego de participar en 15 producciones y en su último protagónico en la serie Tres Milagros, se retiró de la actuación para dedicarse a trabajar en las cárceles.

En el 2012 creó un grupo de teatro en la reclusión de mujeres El Buen Pastor de Bogotá, con el que empezó su vinculación al sector carcelario. A la fecha, con la Fundación Acción Interna han logrado beneficiar a 112.000 personas privadas de la libertad en las 132 cárceles de Colombia.

• En 2012 creó la Fundación Teatro Interno, hoy Fundación Acción Interna.
  • Ha realizado las versiones I, II, III, IV y V del Festival Nacional de Teatro Carcelario, con presentaciones para el público fuera de las cárceles.
  • Organizadora del primer TEDx en una cárcel de América Latina: TEDx Buen Pastor: Cómo Convertir Errores en Oportunidades. (2015)
  • Miembro del Comité Dignidad Carcelaria, del Ministerio de Justicia y del Derecho (2013).
  • Cofundadora de Casa Libertad, un espacio para atención al pospenado en alianza con el Ministerio de Justicia, INPEC y Colsubsidio. (2015)
  • Gestora y creadora del primer restaurante en el mundo abierto al público en una cárcel de mujeres: INTERNO. (2016)
  • Ha participado como conferencista en eventos internacionales del BID; en el Women´s Forum for Society and Economy, en Deauville, Francia y Sao Pablo, Brasil; TEDx Mujeres Bogotá; Woman True North, en México; Demand Solutions, en Miami; Women Economic Forum Latinoamérica; McKenzie; Congreso Internacional Penitenciario organizado por el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, en Costa Rica; Harvard University; Massachusetts Institute of Technology, entre otros.
  • En 2017 empezó a trabajar con el sector penitenciario juvenil.
  • Creadora de la Agencia Interna, la primera agencia de publicidad al interior de una cárcel en el mundo. (2019)
  • En el 2020, durante la pandemia, logró impactar con ayuda humanitaria a las 120.000 personas privadas de la libertad en las 132 cárceles del país, así como también al personal de custodia y vigilancia.
  • Gestora y creadora de la Casa de las Segundas Oportunidades en Bogotá. (2021)

Distinciones y reconocimientos

• Nominada como uno de los 30 Mejores Líderes de Colombia 2014, premio otorgado por la Revista Semana, Telefónica y la Fundación Liderazgo y Democracia; un reconocimiento para líderes públicos que hayan hecho avanzar la sociedad colombiana mediante un cambio positivo durante el periodo 2013-2014.
  • En 2015 fue destacada en “Mujeres que le aportan a Colombia” por la revista Semana.
  • En el 2017 fue nombrada embajadora de Reconciliación por la OEI y Reconciliación Colombia.
  • Ganadora del premio Emprendedor Social del año EY (Ernst & Young) 2017.
  • Premio Portafolio Aporte a la Comunidad 2017.
  • INTERNO es seleccionado por la revista TIME dentro de los 100 Mejores Lugares del Mundo 2018.
  • Mejor Empresaria en premios Politika 2018.
  • Seleccionada por la Fundación Obama para el encuentro con el expresidente Obama y diez jóvenes líderes emergentes de Colombia.
  • Condecoración “Premio Internacional de la Mujer 2019” creado por el Foro Internacional de Liderazgo, Cámara Nacional de la Mujer de Mexico y Organización Mundial de Líderes.
  • “Joven sobresaliente 2019” Cámara Junior de Colombia.
  • Premio “Líder Incluyente 2019” otorgado por la Fundación ANDI y USAID , por el desarrollo de estrategias de competitividad inclusivas para la población vulnerable.
  • Miembro Honorario Colegio de Abogados Penalistas de Colombia -marzo 2020.
  • Premio nacional “Mujer Cafam 2020“
  • Young Global Leader 2020 (YGL) of the World Economic Forum
  • Ten Outstanding Young Person of the World – Toyp International 2020