Actividades destacadas 2019

Aprendiendo de los mejores
OBAMA FOUNDATION

En el marco de la visita del expresidente Barack Obama a Colombia, la Fundación Obama escogió 10 líderes colombianos para tener un encuentro personal con el ex Presidente.
Fuimos seleccionados como uno de esos 10 líderes y tuvimos la oportunidad de exponer el trabajo que hace la Fundación Acción Interna, abriendo así la posibilidad de movilizar recursos de donantes internacionales y dar a conocer nuestra Fundación globalmente.

Agencia Interna

Creamos e inauguramos la primera agencia de publicidad en el mundo que funciona dentro de una cárcel. Agencia Interna es un nuevo proyecto productivo e innovador de la Fundación Acción Interna el cual le apuesta a la formación, capacitación y certificación en publicidad a las personas privadas de la libertad con el apoyo de las agencias creativas más importantes del país.

Nuestro primer grupo de publicistas privados de la libertad de la cárcel Modelo de Bogotá, fueron certificaron del Diplomado en Publicidad otorgado por la Universidad Sergio Arboleda.

Agencia Interna

El objetivo del proyecto, que es ya una realidad exitosa, es generar herramientas de la mejor calidad a los internos, para que una vez recuperen su libertad, puedan usarlas en la búsqueda de un trabajo digno o el desarrollo de un emprendimiento propio.

Nuestra primera campaña fue para Carulla, exaltando el valor de los productos del campo.

Aliados:
Camilo Plazas, MullenLowe SSP3, Ogilvy, Lip, Capital Films, Google, Facebook, Fantástica, MediaCom, VMLY&R, The Juju, Leo Burnett, McCann, DDB, Makers Mode y Universidad Sergio Arboleda.

Becas a nivel nacional

Becas a nivel Nacional

Las cárceles de Bogotá, Cartagena y Casa Libertad han sido beneficiarios de las becas de estudio “Creando tu futuro”.

Esta vez llegamos a la cárcel de Bucaramanga, donde se becaron a 33 internos de de Bucaramanga en diferentes módulos de aprendizaje, enfocados en áreas de fortalecimiento de habilidades laborales, operación de computadores, servicios hoteleros y servicio al cliente. Esta iniciativa, permite desarrollar las habilidades necesarias para un buen desempeño en el mercado laboral lo cual generará nuevas oportunidades al momento de cumplir su condena.

Aliados:
Kuepa, Fundación City, Global Fairness.

Panaderos Certificados

Adolescentes privadas de su libertad, internas de la cárcel Buen Pastor y personas que ya recuperaron su libertad, se capacitaron en técnicas de repostería, pastelería y panadería. Al final de los cursos recibieron Certificado en Panadería Básica, un reconocimiento que Mark Rausch, Levapan, les facilitará oportunidades laborales.

Aliados:
Mark Rausch, Levapan, Corporación Mundial de la Mujer.

Panaderos certificados

EXMA 2019

Lo mejor del marketing

Participamos en el EXMA, el evento más grande de marketing en Latinoamérica. Una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo e impacto de la Fundación Acción Interna, transmitiendo así, nuestro mensaje de segundas oportunidades a más de 7.000 espectadores.

Doble triunfo en premios La Barra

Recibimos dos importantes reconocimientos otorgados por la acreditada Revista Gastronómica La Barra. Uno de ellos exaltó la labor de la Fundación Acción Interna y el otro destacó el trabajo de
nuestro Taller Productivo Restaurante Interno en la cárcel de Cartagena, el cual fue reconocido por la revista TIME como uno de los mejores sitios para visitar en el 2018.

Doble triunfo en premios La Barra

Cobijas solidarias

Entregamos a los internos 800 cobijas con un valor muy especial: fue el primer trabajo hecho por nuestro taller de confección de la Cárcel Modelo de Bogotá. Cada una de estas piezas incorporó y recogió toda la solidaridad,la comprensión y la generosidad que puede existir y que debemos fomentar, entre las personas privadas de la libertad.

Aliados:
Policia Fiscal y Aduanera, Leticia Mejia.

Talladores de madera certificados

Internos de la cárcel Modelo de Bogotá se graduaron del curso de tallado en madera.

Se capacitaron y perfeccionaron en ésta técnica, como aplicados estudiantes del proyecto realizado con la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo.

Talladores de madera certificados

Teatro Interno en la policía

Teatro Interno en la Policía

Desde 2012, la Fundación Acción Interna fomenta el teatro como una herramienta de cambio y reconciliación en diferentes cárceles del país.

Presentamos nuestro grupo de Teatro Interno de la Cárcel El Buen Pastor en el Club de Agentes de la Policía Nacional.

Presentación que se llevó a cabo en un evento de reconocimiento para más de 300 uniformados del grupo antinarcóticos.

Jóvenes emprendedores

Para los jóvenes adolescentes privados de la libertad, creamos un programa de fortalecimiento de sus talentos y habilidades de emprendimiento para incentivarlos a desarrollar sus ideas e impulsarlos a crear sus propias microempresas.

Recibieron una certificación en desarrollo de habilidades y fomento de proyectos productivos y capacitación en educación financiera.

Contribuimos a su proceso de resocialización para que más adelante puedan ser empresarios y líderes exitosos.